Las mejores inversiones en marketing digital que deberían realizar las startups en 2022



Las grandes empresas emergentes tienen enormes presupuestos de marketing y pueden ser descuidados en cuanto a cómo lo gastan.

Las empresas emergentes no pueden permitirse gastar dinero en marketing ineficaz y, ciertamente, no tienen mucho tiempo extra. Por lo tanto, cuando piensa como director ejecutivo o gerente de marketing sobre lo que va a gastar en sus campañas de marketing, debe pensar tanto en el dinero como en el tiempo.

Ahora disfruto invirtiendo en otras startups para implementar estrategias específicas que me están ayudando a facturar en mi propia experiencia e investigación.

1. Video marketing

¡El video es tan poderoso! En 2021, el 86% de las empresas utilizaron el marketing de video (frente al 85% del año pasado), y el 93% de los especialistas en marketing que sí usan el video dicen que es una parte esencial de sus esfuerzos de marketing.

Cuando te enfocas en usar videos, el conocimiento de tu marca crece más rápidamente. El uso de videos aumentará sus ventas y lo ayudará a establecer relaciones.


2. Marketing en redes sociales

Las redes sociales ya no son solo fotos de vacaciones y videos de gatos. Las empresas emergentes y los emprendedores han descubierto que es la forma más rápida y eficaz de desarrollar su marca. El marketing de redes sociales pasa mucho tiempo, por lo que es importante centrarse en estrategias que valgan la pena.

El primer paso es investigar su mercado objetivo: qué les gusta, qué les preocupa, qué los emociona, cuáles son sus problemas y, específicamente, dónde aparecen en las redes sociales. Una vez que lo haya hecho, sabrá a qué plataformas de redes sociales dirigirse primero. Siempre te sugiero que comiences con una plataforma y la domines antes de ir a otras.

Cuando se enfoca de esta manera, no perderá su tiempo construyendo una audiencia que no se convertirá en negocio para su startup.

3. Pago por clic

¡Sí, debes pagar para jugar al juego de las ventas! Puede publicar contenido excelente de forma gratuita y buscar tráfico de forma orgánica.

Por lo tanto, es tentador jugar barato cuando se trata de su marketing digital, pero cuando juega barato, pierde tiempo que otros ganan acelerando los procesos. No caiga en la tentación de ignorar las campañas publicitarias y las extensiones de anuncios pagas.

Una de sus mejores inversiones en marketing es Google Ads. Obtendrá resultados mucho mejores si utiliza el tráfico de consultas de búsqueda tanto orgánico como de pago. ¡No lo deje escapar y se pierda lo que este servicio puede hacer por usted !.

4. SEO

Tu startup tiene una aplicación o una plataforma digital, ¿verdad? Pero, ¿está obteniendo el mayor beneficio de ello?

Si no utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO), la respuesta es "¡no!" ¡El SEO asegura que las personas que estarían interesadas en su servicio o producto realmente puedan encontrarlo! Es lo que coloca su anuncio o publicación en la primera página de una búsqueda en lugar de en la página 90.

Invertir en SEO es relativamente económico. También es imperecedero, eso es lo mejor, por lo que seguirá atrayendo nuevos clientes y construyendo el conocimiento de su marca. Una vez que conozca las palabras clave que utilizan los motores de búsqueda, asegúrese de utilizarlas en todo el texto y el contenido de su sitio web, así como en el resto del contenido que publique en otros lugares.

5. Marketing de contenido

La mayoría de los directores ejecutivos o gerentes de marketing de startups comprenden que el marketing de contenidos es el camino a seguir. En este tipo de marketing, crea contenido que su público objetivo consideraría valioso.

No se centra directamente en impulsar su producto o servicio, sino en las necesidades y deseos de su mercado objetivo:

  • Lo que les interesa.
  • Qué les preocupa y sus problemas que usted puede ayudar a resolver.

Se basa en su comprensión de su mercado objetivo a partir de su investigación y en el conocimiento y la experiencia que puede ofrecerles para mejorarlo.

6. Se trata de servir a los clientes y las personas, ¡pero no se trata de vender y ofrecer!

Puede hacer blogs, o mejor aún, vlogs (blogs de video). - o infografías que las personas pueden compartir en las redes sociales.

Cualquier marketing de contenido que hagas debe apuntar a lo mismo: llamar la atención, generar confianza en ti como experto y en el mensaje de tu marca y ofrecer un valor real de servicio.

Atraiga a las personas haciéndoles ofertas de contenido que aprecien y puedan utilizar.


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