Social Commerce y Liveshopping
El comercio social se está convirtiendo en una forma de compra mega poderosa a mi concepto. Las marcas se están volviendo más inteligentes que nunca a la hora de aprovechar el marketing de influencers, o el marketing advocacy, crear anuncios que se adapten perfectamente a los feeds de las redes sociales e integrar sus plataformas de comercio electrónico con redes sociales. Instagram y Tik Tok han sido particularmente influyentes para acelerar esta tendencia.
Esta tendencia va acompañada de entretenimiento y verdaderos web shows o activaciones en vivo, en donde a través de la utilización de figuras locales y dinámicas de participación, nos invita a visitar los e-commerce, las plataformas sas de las Startup, mientras quienes conducen el evento nos muestran las funcionalidades de dichos productos o servicios.
Conocer los clientes de la Startup en un mundo sin Cookies
Cuando se avanza hacia la eliminación definitiva de las cookies, las marcas deben comenzar a planificar la forma en cómo desarrollar su propias fuentes de conocimiento digital y de comportamiento de su cliente.
Existe una demanda global de privacidad de los datos, en muchas partes del mundo a muchos consumidores les preocupa los muchos datos que las startups pueden llegar a recopilar de ellos. Esto lleva a rediseñar estrategias de prospección y vinculación con usuarios y clientes, pero también implementar la tecnología apropiada, más segura y con mas usabilidad para ello.
La implementación SEO, la relevancia orgánica más fuerte.
Conectado con lo anterior y entendiendo la relevancia del buscador,la indexación, como la conducta más natural de un usuario, La relevancia orgánica de nuestros contenidos es parte de estratégica de cara a cualquier planificación de marketing para una startup en el 2022.
Los múltiples cambios en el Algoritmo desafían a los profesionales del marketing, pero también hacen que los resultados relevantes sean premiados por el comprador.
El crecimiento de las búsquedas desde móvil y por voz, genera que se usen usen los motores de búsqueda. Los fragmentos destacados es información en SERP lo que nos dice que ya no es necesario hacer clic en un sitio web para obtener la información que está buscando; está ahí sutil, en la página de resultados de búsqueda de Google.
La experiencia “Phygital”
El e-commerce sigue creciendo a nivel global. Muchas empresas tratan de adaptarse a los nuevos tiempos o comportamientos de consumo y se suman al desarrollo de estrategias con un enfoque “Phygital” ( physical + digital ) es decir cyberconexión, las personas esperan tener una excelente experiencia en cualquier punto de contacto con la marca y generar experiencias de compra omnicanal.
Las startups pueden ofrecer experiencias híbridas, mezclando el e-commerce con activaciones físicas en puntos y temporadas especificas, Así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción, es clave en la construcción de espacios físicos que respondan a las necesidades del consumidor actual.
Las Skills para los nuevos profesionales de Marketing
La automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan gran parte del trabajo duro del marketing digital,hace los especialistas en marketing deban volverse más estratégicos. Los especialistas en marketing deben centrarse en lo que realmente impacta en los resultados de negocio, y en ser prácticos con cualquier tipo de plataforma, osea ser capaz de manejar Hubspot, pero tambien RD Station y etc.
Requieren de nuevos conocimientos y entrenamiento en el mundo del conocimiento y un mayor enfoque en el análisis de datos, osea realmente lograr leer la tendencia, es posible que durante 2022 las startups cuiden el uso de sus presupuestos, por lo que mostrar el retorno de la inversión (ROI) será cada vez más importante.
Creación de contenido a través de Creativos nativos
La generación de contenidos a través de influencers entrega a las marcas, la posibilidad de conectar con audiencias cautivas y fieles a dichos generadores de contenidos. Muchas startups de hecho, han optado por utilizar a los mismos Influencer para desarrollar contenido nativo para la plataforma, ya que utilizar de manera orgánica estas herramientas es altamente probable que sus indicadores de conversión sean mucho mejores.
Quienes desarrollen estrategias de creatividad nativa, difuminan las estrategias editoriales fuertemente.
Marketing en el Metaverso
Ahora es algo real, ya no es tan virtual; ( desde el momento que tienes una experiencia física o sensorial, deja de ser virtual ) y si a eso sumamos poder transaccionar a través de tecnología blockchain, eso cambia absolutamente lo que hemos conocido en la ciencia ficción.
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