2 tendencias de marketing digital que las fintech deben considerar en el 2022


Conozca estas dos tendencias de marketing para que planifique su estrategia de marketing digital para su fintech en todo el 2022.

El mundo digital cambia constantemente, al igual que las actitudes y preferencias del público objetivo de su fintech. Esto significa que una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital exitosa es mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

A lo largo de mis años como especialista en marketing digital para fintech, he aprendido que conocer las tendencias no son suficiente. También debe aprender a usarlas y aplicarlas de manera efectiva en sus esfuerzos de marketing digital para generar originaciones, Captaciones o transacciones que le den el ticket mensual que espera, sabiendo que una fintech necesita un ticket transaccional muy alto. Si bien la ejecución puede parecer un poco abrumadora, no tiene por qué serlo. Aquí, he desglosado las últimas tendencias y cómo aprovecharlas para ayudar a mejorar su Fintech.

Contenido interactivo para Fintech

Las redes sociales siguen siendo la principal vía para conectar Fintech y consumidores en niveles emocionantes y atractivos. Ha cambiado para siempre el concepto de relación con una Fintech.

También es cierto que sus clientes quieren interactuar con la startup a nivel personal; sin embargo, también buscan contenido que supere el texto tradicional, creo que eso lo interpretan muy bien la fintech Trii y el neobanco Nu Bank en sus copywriting.

Si bien el contenido interactivo ha sido una tendencia de rápido crecimiento durante un tiempo, es probable que continúe este 2022. Una fintech puede mantenerse por delante de su competencia creando materiales de marketing creativos y envolventes. Algunos ejemplos de marketing interactivo de fintech incluyen:

Cuestionarios y encuestas de servicios financieros constantes en Instagram y Linked In.

Videos de realidad virtual de 360 grados de las oficinas donde se hacen las integraciones de la fintech o también en un espacio que le alquilen a la marca para hacer un showroom brandeado totalmente.

Ejemplo: Imaginate un video 360 filmado de forma sencilla con una Camara Samsung Gear 360 donde hagas branding de todo un coworking con todo un espacio de Bold, si eres el gerente de marketing digital de Bold, o con todo un espacio de Sempli y un plástico gigante de su nueva tarjeta de crédito , así vas a tener una experiencia total con tus usuarios, para que vean la fintech más grande de lo que es.

Materiales de realidad aumentada

La fintech es justamente virtual, pero imagínate poner un QR como target que despliegue el logo 3d de la fintech Zinobe en realidad aumentada y con un botón "Solicita tu crédito ya"

Hablando de eso hace poco estuve probando unas mascaras en Spark AR que diseñe con mascaras para las historias de instagram,en un solo lanzamiento las historias generaron de más de 460% de engagement.


La abrieron 379 personas y 28 se hicieron captura con ella.

Calculadoras interactivas:

Ejemplo: Rappi Pay podría crear una que ayude a calcular el descuento sobre la compra, insertando un widget insertado en Linked In por medio de un documento o en su fan page de Facebook como Tab y luego de que el usuario termine que despliegue un pop up que invite a al cliente a vincularse.

Marketing conversacional

Muy poderoso si se hace un piloto de Natural Language Processing que realmente se vuelva natural y versátil para ayudar a incrementar las relaciones personales entre los consumidores y las marcas, es una buena idea utilizar un enfoque conversacional, inclusive segmentado por regiones. La implementación del marketing conversacional para fintech le permite utilizar casi todos los canales para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto incluye correos electrónicos personalizados automatizados , pero basados sobre el comportamiento horario del nicho, chatbots de servicio al cliente con NLP testeado por generación z , video inbound y más, esto sería genial que lo implementará la pasarela de pago PAY U para aumentar competitividad.

Si los clientes quieren ponerse en contacto con una Fintech, no quieren esperar días u horas para recibir una respuesta. De hecho, el 82 por ciento de los consumidores espera una respuesta inmediata a sus preguntas. La gente quiere lo que está buscando de inmediato, incluso si es en medio de la noche. Si no pueden obtener la información de usted, buscarán fácilmente a su competencia.

A medida que surgen nuevas tendencias, es importante saber cuáles son y cómo puede utilizarlas para hacer crecer su fintech y sus activos digitales. En algunos casos, estas nuevas tendencias pueden requerir que reconsidere si su estrategia puede mejorar.

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