¿Qué son las De-Fi? Articulo actualizado para el año 2022



Las finanzas descentralizadas, o DeFi, es un sistema mediante el cual los productos financieros están disponibles en una red pública de cadena de bloques descentralizada. Eso los hace abiertos para que cualquiera los use, en lugar de pasar por intermediarios como bancos o corredurías. A diferencia de una cuenta bancaria o de corretaje, no se necesita una identificación emitida por el gobierno, un número de seguro social o un comprobante de domicilio para usar DeFi. Más específicamente, DeFi se refiere a un sistema mediante el cual el software escrito en cadenas de bloques hace posible que compradores, vendedores, prestamistas y prestatarios interactúen entre pares o con un intermediario estrictamente basado en software en lugar de una empresa o institución que facilita una transacción.

Se utilizan múltiples tecnologías y protocolos para lograr el objetivo de la descentralización. Por ejemplo, un sistema descentralizado puede consistir en una combinación de tecnologías de código abierto, blockchain y software propietario. Los contratos inteligentes que automatizan los términos del acuerdo entre compradores y vendedores o prestamistas y prestatarios hacen posible estos productos financieros. Independientemente de la tecnología o plataforma utilizada, los sistemas DeFi están diseñados para eliminar intermediarios entre las partes que realizan transacciones.

Aunque el volumen de tokens comerciales y dinero bloqueado en contratos inteligentes en su ecosistema ha estado creciendo de manera constante, DeFi es una industria incipiente cuya infraestructura aún se está construyendo. 

La regulación y supervisión de DeFi son mínimas o inexistentes.




Comentarios